La caja de memoria se basó en recopilar una serie de objetos que son esenciales para nosotros/as, con el fin de que surgiera una idea de proyecto, desde esta introspección, la cual brindó conceptos que ayudaron a afirmar/respaldar la idea.
Acá están presentes los dos más importantes y esenciales para la idea, el proceso creativo y obra final.
Fotografía mamá
Fotografía que me regaló mi madre del año 1976 en una celebración de su colegio, es un elemento esencial por el papel que cumple ella en mi vida, por poder verla y por las memorias que contiene y que compartimos.
Celular de madera
Juguete que confeccionó mi papá para mi en mi infancia, a partir de una idea que yo le di, lo que estimuló la idea de confeccionar o construir algo yo misma, es esencial porque de un elemento muy simple surgen muchas ideas.
La mayoría de los objetos escogidos tenían que ver con la infancia, pero estos dos son con los que me quedaría definitivamente si tuviera que elegir, parte de lo que el ejercicio aportó fue la capacidad de seleccionar lo más importante y darnos cuenta qué es lo que más valoramos.
Tomando en cuenta todo lo anterior, me interesa explorar el espacio desde la instalación y como este espacio a su vez puede recorrerse, generando una experiencia para quien se enfrenta a esto, también la repetición de un icono que responde o se refiere a a un lenguaje arcaico esto con el fin de que sea entendido y reconocible de forma universal. Habitamos y construimos nuestros recuerdos mediante nuestras vivencias, éstas a su vez habitan en nuestra memoria.