Bitácora

Esta es la primera fase del proyecto, en donde están las primeras propuestas y exploraciones de ideas, avanzando hasta llegar a ideas más concretas y a las finales.

 

Como se puede observar a lo largo de las páginas, el interés se inclina hacia el volumen y el espacio de forma repetitiva, y aunque con modificaciones, se tiene como una posibilidad el hecho de generar el espacio y no sólo ocuparlo en la obra, si no que sea parte de ésta.

Se optó por generar un espacio grande y recorrible, también llenarlo de un símbolo arcaico, que es el avión, para de esta forma aludir a lo lúdico. Después de algunas pruebas de material, como hojas de revista, papel celofán, mica transparente, papel kraft (como se puede observar en las maquetas posteriores y también en la bitácora). Se  optó por una materialidad liviana y a la vez resistente, para que el movimiento ocurra de una forma más natural.

 

 

Mapa mental

 El mapa mental fue una parte importante para aclarar ideas y para definir los conceptos que más persisten dentro del proceso y de qué manera los relacionamos entre sí.